2013-10-12

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013

La escritora canadiense ALICE MUNRO se ha convertido en la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.  Munro sucede en el palmarés al chino Mo Yan y se convierte en la primera escritora canadiense que gana este importante galardón de las letras mundiales. Es autora, principalmente, de relatos breves y ha sido definida por la Academia Sueca como “la maestra del relato corto contemporáneo”. Historias basadas en las relaciones humanas y la vida cotidiana, recopiladas en obras como “El secreto del amor”, “Secretos a voces”, “Escapada” o “Demasiada felicidad”.
La autora canadiense es la decimotercera mujer que recibe el Nobel de Literatura en los 112 años de historia de los premios fundados por Alfred Nobel.

El Nobel de Literatura está dotado con ocho millones de coronas suecas (922.000 euros) y su entrega se realizará el 10 de diciembre en Estocolmo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.
Aquí tenéis un  fragmento de uno de sus relatos ("Noche"). Pertenece a su último libro publicado, que lleva por título "Mi vida querida".



4 comentarios:

  1. Lurdes19:52

    Buenas tardes Belén. Dena oso ondo .
    Las lecturas que nos das me sirven para compartirlos con mi hija.
    Un comentario suyo es que se les enseña literatura cuando son
    demasiado pequeñas para apreciar muchas coasas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAIXO LURDES. Es normal que tu hija haga ese comentario, ya que tradicionalmente se ha entendido que enseñar literatura era transmitir conocimientos sobre una serie de autores, cuyas obras se nos han presentado como un aburrido ejercicio de análisis, con el que nadie podía tomarle gusto a la lectura.

      Eliminar
  2. kaixo belen cuanta razon tienes, como un ejercicio aburrido, nunca nos trasmitieron esa fuerza para introducirnos en en la literatura y en la poesia,pero nunca es tarde para aprender, ya que ahora tenemos una buena profesora de poesia y literatura

    ResponderEliminar